domingo, 31 de enero de 2016

Akutenshi ~memory of the ideas covered in a previous life ~




Tal vez en un mundo, donde si te dejas engañar tienes el peligro de morir… donde los cazadores de la noche llevan su trabajo en las obscuras calles de la ciudad sin que las mortecinas luces del alumbrado revelen su trabajo homicida en contra aquellos que atentan a los escasos sueños que existen en las personas… donde si una persona posee una habilidad psíquica extraordinaria es vista como crimen y se le reclute para utilizarle con fines de destrucción.... ahi, en ese mundo, existe la posibilidad de creer que hay una esperanza y una luz para acabar contra la completa corrupción de los seres…

-Sabes que no debes alejarte mucho. Me habían asegurado que estabas aquí... Que peculiar antes no salias y ahora tu de nuevo en las calles, observando la labor de nuestros asesinos… pareciera que quisieras asegurarte que esta gente sufra con su destino. – Dejo escucharse la voz provocativa de una joven adulta de cuerpo esbelto, de curvas bien definidas, de cabellos negros, chinos, largos hasta por debajo de los hombros, rasgos suaves pero seguros de sí mismos que, entornan en su mirada de ojos azul claro cierta frialdad pero aun cierto brillo que dejaba ver un leve rastro de candidez.

El ambiente era frio, de noche, el viento llevaba en su susurro el ruido de las armas de batalla frente a ellos.

-Solo soy testigo de camino que elegí llevar.- Respondió un joven de apenas 14 o 15 años que llevaba una libreta entre sus brazos mientras observaba una escena desgarradora y sangrienta frente a él de la batalla que llegaba a su final. Su apariencia delgada, casi vulnerable y elfica, de cabellos obscuros y ojos color cobrizo que aun resguardaban cierta inocencia, no dejaba ver con tanta facilidad su género real. Su aparente tranquilidad dejaba ver en él cierto poder que, a pesar de sus características, lo hacían ver fuerte.

-Siempre tan animado- ironizó la joven. –El trabajo aquí esta concluido, solo queda limpiar pero eso ya no esta dentro mi labor y ver esto me genero sed, quiero algo fuerte. Estas muy chico pero si quieres venir se hará una fiesta con los demás en la organización. Estas invitado.

El joven negó aunque con una leve sonrisa que se perdió rapidamente.

-Gracias pero no, aun debo entregar un registro cuyas consecuencias aun soy incapaz de evaluar….

-Uhmmm Bueno, suerte con eso. Sí requieres de algo, solo avisa. No te vuelvas a alejar mucho pequeño, no quiero más trabajo por hoy. Bye bye- dijo en un dejo burlón mientras se retiraba y desde atrás se despedía con un leve movimiento de los dedos de su diestra, mientras dejaba escuchar en su caminar el ruido de sus zapatos de tacón alto, al contoneo de sus caderas.

El joven suspiro y miró sus notas escritas en su libreta.

-Solo espero que esto no te lleve a una trampa más…- susurro hacia otra persona que, claramente, no estaba en aquel lugar.




"En esta ciudad manchada de avaricia
un solo viento sopla hacia el cielo.
Todo lo que queda del pisoteado amor
es la lágrima en la palma de mi mano.
Ah, ¿acaso las sonrisas están hechas para desaparecer?"

1st. Death.

Dentro de la historia y las mitologías, existen muchos seres guardianes que se han visto vinculados con la muerte. Su deber aparentemente es sencillo: a su juicio permitirán dirigirnos por el camino correcto, en nuestro último viaje. 

Pero el trabajo de estos seres muchas veces no termina ahí. Es posible que su tarea sea tan variable e incognoscible en cada uno, que es difícil determinar, a simple vista, una característica que los represente.

Sus habilidades variaran según sea en el manejo de: los pensamientos, las sensaciones, la conciencia, el espíritu, el alma, el cuerpo, la voluntad y los sentimientos; así como también estarán influidos bajo los elementos: agua, madera, fuego y metal. 

Dentro de estos aspectos nombrados, estos seres son capaces de influir en cualquier ser vivo de manera positiva o negativa, según sea necesario para ayudar a comprender el sentido de la vida en un ser vivo, al momento de morir.

No poseen forma de demonios, ni de ángeles, e incluso su apariencia podría ser tan normal como la de los seres humanos que es como se llegan a esconder. Existen versiones en las que los representan con apariencia de animales o bestias, pero no se tienen pruebas suficientes para constatarlo... sí fuese así, es posible que yo mismo pudiese reflejar esa forma definitiva, en las diversas ilusiones por las que me llegan a confundir. Pero, para un iniciado como yo, conocer el verdadero origen de nuestra “especie” –si le podría llamar así- es casi una utopía, y hay que añadir que aun hoy en día no comprendo del todo como estos seres escaparon del mito de un libro a la vida real.


2nd. Seiza.

Existen 28 elegidos para representar este cargo y como se habrán dado cuenta, yo formo parte de uno de ellos. Como todos, me he desviado de mi verdadera labor y misión, en mi caso al escribir y reconocer la validez de estos manuscritos que resumen un poco sobre nuestra identidad.

Para comenzar a conocer un poco mas sobre estos seres “elegidos” –si los puedo llamar así de momento para no confundir-, me es necesario remontarlos a la base de la cosmogonía oriental donde el mundo es regido por cuatro regiones –Norte, Sur, Este y Oeste- en la que cada una es cuidada por un regente “animal”: Genbu, Suzaku, Seiryuu y Byako, correspondientemente.

Cada uno de estos regentes ha elegido a siete constelaciones en el cielo, las cuales permitirán observar, cuidar y cumplir con su labor final, que tienen encomendada para mantener un equilibrio de la entrada de los seres en el mundo al darles vida y muerte.

Para cada constelación se ha elegido a un "Ser" con características aparentemente humanas, quien tendrá que buscar que su tarea encomendada se cumpla. Este “elegido” debe ir despertando su verdadero poder a temprana edad, con un único costo: perder todo vínculo inicial que tenga en el mundo.

La perdida de estos vínculos, en ocasiones, es tan impactante que pocos Seres –o elegidos- logran aceptar por completo su verdadera misión. Y, peculiarmente algunos de los que llegan a asumir las consecuencias de lo que vivieron, buscan su autodestrucción mediante el cumplimiento de su deber, causando más problemas, que ayudando.

Son pocos los que logran resurgir y trascender de sus sufrimientos, como para durar poco mas de un sigo de vida, por lo que la gran mayoría culmina su vida en una etapa bastante temprana, en comparación con el mas antiguo de nosotros.

Para definir a estos seres o elegidos, debido a que tienen vínculos directos con los humanos, y no son completamente espíritu como lo llegan a ser otros seres, nosotros les nombramos Meztizos, sobretodo cuando aun no han despertado su verdadero potencial.

Posteriormente, cuando logran superar las primeras dificultades, los elegidos dejan de denominarse Mestizos y pasan a nombrárseles “Seiza” (constelación) – aunque esto no indica que estén preparados por completo como para aceptar de lleno su misión y se les distinguirá por un manejo pleno y consiente de sus habilidades. No importa la edad para lograr este estado. Existen ocaciones em que se llegan a convertir desde pequeños en Seiza, aunque son muy raros los casos.


3rd. In the case of Owen

No somos una “especie” pacifica. A pesar de los aspectos que se relacionan entre nosotros - y posiblemente nuestra relación con la muerte- son pocas las ocasiones en la que, entre mestizos y seiza, llegamos a juntarnos y, cuando ello sucede, suele haber una confrontación de poder lo que dificulta la convivencia entre nosotros.

No, no podemos eliminarnos por completo, ya que finalmente entre nosotros hay una aparente equivalencia de energías; por lo que ninguno a podido declararse vencedor a pesar de los diversos intentos que han existido durante nuestra historia. No existen ni buenos ni malos, aunque hay quienes han intentado ostentarse aquellos títulos.

Debido a que siempre han existido conflictos, nos guiamos por una especie de reglas para determinar la fuerza entre nosotros, en especial si retomamos a los regentes animales Genbu, Seiryuu, etc y sus elementos correspondientes. 

De tal modo que: los que son guiados por Genbu, siempre podrán gozar de una pelea generosa y particularmente difícil con los de Suzaku y así mismo los de Seiryu con los de Byako y en ocaciones, en estas peleas puede llegar a haber un ganador temporal. Por otro lado existen otras combinaciones que permiten determinar las debilidades y fuerzas entre cada uno.

Si colocáramos a cada regente en posición circular correspondiente de norte a sur, de este a oeste, y nos moviéramos en base al sentido de las manecillas de un reloj, se percibe un ciclo donde existe más fortalezas de unos en contra de otros cuando se da la siguiente formula: 

"los de Genbu vs los de Seiryuu vs los de Suzaku vs los de Byako los de Genbu vs etc."

Y existen más debilidades de unos en contra de otros sí el movimiento es contrario, al ciclo mencionado anteriormente.

Podrían darse otras combinaciones, pero en conclusión ninguno es más y ninguno es menos. Todo varía desde la perspectiva, de donde se utilice su poder contra otros y con los que te llegues a aliar para cumplir tus propósitos y, claro, esto no quiere decir que midamos las consecuencias de nuestras acciones.

Se dice, que de entre estos conflictos hubo una pelea tan fuerte generada por desacuerdos e ignorancia, en la que casi todos estuvieron implicados, que se formo un desequilibrio que llevo a la consecuencia de que un “Ser” entre nosotros naciera con el peso de cumplir la tarea y habilidades de tres seiza. Aun no se sabe bien como ocurrió, pero eso solo se mantiene establecido mientras este “Ser” viva, por lo que se ha buscado ocasionar la muerte de este ser, de diversas maneras, sin logro alguno.

Aun no se sí sigo apoyando aquella causa. 


4th. In the case of Ithsile

Muchas veces los conflictos y peleas sirven para ayudarnos a mejorar entre nosotros mismos o solo por simple objeto de diversión. Pero es debido a estos conflictos que se han causado que él más antiguo entre nosotros, tenga la imperiosa tarea y necesidad de vigilarnos, sin embargo muchas veces no hay mucha cooperación por parte de los demás, hacia con él. Debido a esto, y otras razones, se separan en dos clases a los elegidos desde que son Mestizos.

Sí bien, desde un inicio, se dice que no hay razón ni motivo que vigilar a un Mestizo, debido a que es posible que no se desarrolle como Seiza y debido a esta creencia, son a los que menos estima se les tiene. Sus habilidades no superan al de cualquier ser con un poder mágico/físico de un rango normal (aparentemente) e incluso su defensa es mucho menor, por lo que se vuelven vulnerables –en especial con el elemento contrario al que posean-. Sin embargo hay mestizos a los que se les tiene una fuerte consideración y debido a esto se les nombra “puros” y muestran grandes habilidades, que superan lo normal y estándar, desde muy pequeños.

Los que llegan a poseer esta características de “puros” son aquellos que en su línea familiar marca, en la herencia consanguínea, el seguimiento entre padres e hijos (sin determinar una diferencia entre genero), sin interrupciones. Debido a esto los niños de aquellas familias antiguas siguen un entrenamiento exaustivo .

Ahora bien, en este punto cabe aclarar una nota más. Debido a que un Seiza puede durar más de un siglo de vida, y según a como siga la línea de descendencia, cuando un Seiza muere, heredará al primogénito de su última generación.... Los demás familiares solo mostrarán características menores a la de los elegidos, denominandose solamente Mestizo. 

Cuando se suele suceder, que se llega a marcar al siguiente heredero en especifico, al elegido se les pone un entrenamiento mucho más exigente, como el que me llego a tocar conocer… en este entrenamiento se busca desarrollar todo el potencial posible a un alto costo.

Por otro lado, quienes no han logrado dejar una descendencia, o han fallecido antes de tener la oportunidad de hacerlo, y debido a esto ha cortado la línea de herencia, se determina que, quien puede llegar a adquirir la oportunidad de ser un Seiza es el último nacido de la familia consanguínea que pudieran haber salido de familiares alternos al elegido que haya fallecido. 

En este último caso es bastante difícil encontrar quien es el último descendiente nacido, y sobretodo sí se trata de una familia grande. 

Más sin embargo cuando sale un Seiza, sí este deja descendencia, cuando muera, podrá llamársele “puro” a aquel quien tomará su lugar. Estas cuestiones de elección no vienen en base a la elección de una persona o ser, por lo que casi siempre lo que determina el ultimo paso para que un mestizo culmine su entrenamiento para ser Seiza, serán cuestiones espirituales, ajenas aun a nuestro completo entendimiento y manipulación (Claro, hay sus excepciones).


5th. In the case of Kei.

Existe un caso excepcional cuando surge, entre los nacimientos, a alguien que por alguna cuestión llegan a presentar un anterior conocimiento de haber sido Seiza en otra vida, bajo los términos de reencarnación, por lo que presentan fuertes habilidades a pesar de ser mestizos no puros donde entre más antiguo sea el recuerdo o memoria de haber sido Seiza en otra existencia y tiempo, a muy joven edad puede incluso controlar, mejorar y superar las características de un mestizo puro. Son raros estos casos que llegan a presentarse y suelen ser prioridad para aquellos que se dicen venir del “Reino del porvenir”.

Solo existe un caso en el que se indica que su registro de aparición pareciera haber surgido con más de dos reencarnaciones durante el transcurso del ciclo de la vida desde que se le dio existencia, lejos del mito, en la tierra, a los “Seiza”. Sin embargo es difícil confirmarlo, y determinar quien es, esto debido a las fuertes resistencias que aparenta mostrar el elegido dentro de su aparente indiferencia, aspecto normal en un descendiente de la familia Amefuri, tercera constelación regida por Byako, que son capaces de sentir y manipular la voluntad y el movimiento de su entorno, razón por la que es muy difícil influir sí él mismo no lo permite. 

Él más antiguo de nosotros, Reich: descendiente de la familia Mi, primera constelación regida por Seyruu, guardaba la esperanza de que no sucediera esta aparición y que este elegido no despertara todo su potencial , aunque realmente desconozco la razón del porque. Su última tarea era evitar que este Ser volviera con estas características superiores a lo normal, pero eso no lo alcanzó a lograr debido a la perdida de su corazón, llegando a un aparente final en esta historia y por lo mismo no habria mucho más que agregar.


Yo soy Ithsile, de la familia Ashitare, segunda constelación regida por Seiryuu, encargado de percibir, manejar, utilizar en ilusiones las sensaciones de lo que me rodea y modificarlo a mi conveniencia hasta hacer una ilusión, incluso, real. Mi nombre actual es Eire, en recuerdo a mi país natal.

Mi tarea principal, fuera de la organizacion de asesinos a la que trabajo, es mantener vigilados a los Mestizos que tienen potencial para ser Seiza, aunque debido a mi corta edad aun no se me deja intervenir. Se esperará para eso hasta que mi tutor, Reich: él más antiguo de nosotros, regrese; una tarea dificil, por las condiciones que se presentaron.

Es por ello que me vi en la necesidad de buscar un plan para hacerle regresar, en la que por ello incluso tuve que ir contra de los deseos de el mismo Reich, enviando a Kei a despertar parte de sus recuerdos de otras vidas, sí es que es cierta la suposición que existen acerca del origen de sus habilidades. 

Sí no fuere así, es posible que irremediablemente Kei no logrará su objetivo… 

Y, aun así, la inquietud permanece… Sí Kei lo lograra.... y al haber ido yo en contra de la decision de Reich.... sí el propio Reich llegase a regresar y viera el resultado final, es posible que se cause una batalla entre ellos dos. El resultado negativo contra Kei es predecible, sobretodo sí no posee y despierta la herencia que se supone debe tener… por lo que espero no haberme equivocado al enviarlo.

No hay comentarios: